miércoles, 22 de abril de 2020

JUEVES 23 DE ABRIL


Jueves 23 de abril de 2020

¡Buenos días chic@s!

Seguimos con nuestra rutina diaria.

Recordad la importancia de presentar las tareas con una buena presentación y caligrafía. 

Hoy es el día del libro. Abajo os propongo una actividad muy divertida para hacer.

LENGUA:

Copiar recuadro verde pág. 181.
Pág. 181 actividad 5.

MATES:
Pág. 124 actividad 3

SOCIALES:

Lectura de la Pág. 78.
Ver vídeo Museo de Bellas artes de Sevilla. 




¿Qué te ha gustado más del vídeo? Contesta en tu cuaderno.

MÚSICA:

Ver blog. Scape room. Tarea No evaluable. Opcional.



ACTIVIDAD DÍA DEL LIBRO

Para conmemorar el día del libro os propongo esta actividad voluntaria, en la que tendréis que realizar un marcapáginas de Origami. Podéis ver cómo se realizan en el siguiente tutorial.


Además os animo a participar en las iniciativas que ha propuesto el AMPA con motivo del Día del Libro. Os dejo el mensaje.

Queridas familias,

El próximo 23 de abril se conmemora El Día Internacional del Libro📖 Con el objetivo de fomentar la lectura, desde el AMPA os proponemos dos actividades:📚📙📚📖

1. Lectura pública de "El principito" desde las ventanas y balcones. El objetivo es que los/as niños/as solos o en familia, graben un vídeo cortito  ( máximo 30 segundos) leyendo un fragmento de esta obra y lo publiquen en nuestro muro de Facebook o bien en sus redes sociales entiquetando a @ampa federicogarcialorca con el hashtag #Federicogarcialorcaleelibros . La lectura la haremos desde él jueves 23 hasta el  domingo 26 de abril.📗📚🗣️🎥

2.AMPA organiza el concurso "tu libro me suena". Para participar deben hacerse una foto📲 original y divertida con un libro en la cara  (así protegemos la imagen de los menores) que tenga un significado especial para ellos. En la  foto, también debe aparecer escrito en un folio, una palabra o frase que le sugiera el libro. 
La foto deben enviarla por correo electrónico a💻🖼️📩 garcialorca.ampa@gmail.com
 indicando en el asunto concurso tu libro me suena y en el texto poner nombre y apellidos del niño/a y el curso. El plazo finaliza el domingo 26 de abril.  Las fotos recibidas fuera de plazo no serán válidas para el concurso.

Entre las fotos recibidas seleccionaremos por sorteo 🏆🥇a un/una ganador/a por ciclo ( 4 premios en total). Por supuesto, como no podía ser de otra manera, el premio será un magnífico libro 📚📖que le haremos llegar a casa.

Suerte a todos/as los/as participantes!!!👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻😉


Cualquier duda que tengáis podéis escribirme por email o WhatsApp.

Un abrazo

La seño Cristina